Los trenes que van hacia Gavá sufren 20 minutos de retrasos por una avería

  • Un problema en el cambio de agujas en Cunit ha provocado el retraso.
  • Es la línea C2 Sur, una de las afectadas por el AVE.
  • En Girona también ha habido retrasos por otra avería.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE BARCELONA.

Los miles de viajeros que cada día deben coger un autobús de Renfe en la estación de Gavá (Barcelona) para ir a Barcelona han visto agravado su calvario diario con un retraso de 20 minutos en los trenes que debían llevarles hasta la estación barcelonesa.

Una avería en el sistema de regulación del cambio de agujas en la estación de Cunit (Tarragona) poco antes de las 9 de la mañana ha provocado esta incidencia que no se ha solucionado hasta las 10.15 de la mañana.

La incidencia ha afectado a la línea C2 Sud entre Sant Vicenç de Calders y Gavá, una de las tres que no funcionan hasta Barceloa desde el pasado 20 de octubre por los socavones en la estación de Bellvitge por la que tiene que pasar el AVE.

También en Sant Andreu Arenal

En la estación barcelonesa de Sant Andreu Arenal se produjo otra avería a causa de un fallo en el sistema que informa a la estación de la presencia de trenes en las vías.

La incidencia se produjo a las 10 horas y afectó a las líneas C-3 (L'Hospitalet-Vic), la C-4 (Sant Vicenç de Calders-Manresa) y la C-7 (L'Hospitalet-Martorell).

A las 10.30 horas se empezó a recuperar la frecuencia de paso y la normalidad en la circulación ferroviaria mientras Adif espera un informe sobre lo ocurrido.

Otra avería en Girona

En la estación de Girona, una avería en el sistema de electrificación ha causado retrasos de media hora en cuatro trenes regionales de la línea entre Barcelona y Portbou (Girona).

La incidencia ha tenido lugar a las 7.30 horas y ha provocado que la estación se quedara sin tensión eléctrica hasta las 8.10 horas, cuando se pudo recuperar la normalidad en el tráfico ferroviario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento